Infanticidio en Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una bebé de 7 meses de edad perdió la vida, presuntamente tras ser golpeada por sus padres. El trágico suceso se registró al mediodía de este sábado en un domicilio localizado en la Calle Bruno Traven, esquina con Avenida Ali Chumacero, en la colonia San Agustín, Segunda Etapa.
Exactamente a las 12:00 del día, se recibió un reporte en el sistema estatal de emergencias 911, solicitando la presencia de personal de la Cruz Roja y de diversas corporaciones policíacas en el domicilio marcado con el número 842 del citado sector. El informe indicaba que una bebé de 7 meses no respondía, no respiraba y presentaba signos evidentes de haber sido severamente golpeada.
De inmediato, se movilizaron los cuerpos de seguridad y auxilio. Al revisar a la menor, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los agentes policíacos procedieron a colocar cinta amarilla en el área mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía para encargarse de las diligencias correspondientes.
Una vecina fue quien llamó al servicio de emergencias, luego de que la pareja de la madre de la menor bajó corriendo y pidiendo auxilio, afirmando que la niña estaba inconsciente. La vecina subió para ver lo que ocurría, tomó a la menor y la llevó a su domicilio, que se encuentra al lado de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en un intento de reanimarla, pero lamentablemente no respondió.
De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, el hombre, (cuyo parentesco con la menor no se pudo establecer), les manifestó que ingresó al domicilio y observó que su pareja, madre de la bebé, estaba encima de ella. Sospechando que, debido a que la niña no paraba de llorar, la golpeó antes de subirse sobre ella, recalcando que esta versión, será confirmada por las autoridades judiciales.
Al enterarse del hecho, algunos vecinos se congregaron en el lugar e intentaron linchar a los dos adultos, pero las autoridades intervinieron a tiempo para evitar la agresión, asegurando a los presuntos responsables y subiéndolos a una patrulla.
Vecinos comentaron que la pareja tiene problemas de adicción y que la mujer tiene otras dos hijas, de aproximadamente 15 y 5 años de edad, quienes estaban al cuidado de la abuela y un tío, pero recientemente habían recuperado la custodia de la bebé, que tristemente perdió la vida.
Los agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en responder. Después de que los paramédicos confirmaron el deceso de la pequeña, llegaron unidades con Agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes detuvieron a los presuntos responsables. Especialistas en medicina forense tomaron algunas evidencias y autorizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para que se le practique la necropsia de ley y se determinen las causas reales de la muerte.