Los golpes de Beterbiev fueron más efectivos y certeros a lo largo de la contienda, algo que observaron los jueces.
- Artur Beterbiev y Dmitry Bivol no defraudaron en Arabia Saudita. La catalogada "pelea del año" mantuvo a todos los espectadores al filo de sus butacas, dando como ganador a Beterbiev por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112), y con ello se convirtió en campeón indiscutido de los Semipesados.
Pese a las tarjetas de los jueces, los primeros asaltos, fueron dominados por Bivol, quien bajo su estilo de contragolpe, logró conectar combinaciones que desestabilizaron a Beterbiev.
Con el paso de los asaltos, el pugilista de 39 años comenzó trabajar la pelea, primero, limitando la movilidad de Bivol en el cuadrilátero, hasta encontrarlo y comenzar el intercambio de golpes.
Desde ese momento, la tónica de la pelea cambió, ya que si bien, la sensación era de que Bivol soltaba una mayor cantidad de golpes, los de Beterbiev terminaban por ser más certeros, comenzando a generarle marcas en el rostro.
ESTRATEGIA EFECTIVA
La paciencia terminó por ser la mejor aliada de Beterbiev que, en todo momento no se salió del guion para poder tener un cierre casi perfecto. De hecho, en los últimos rounds Bivol se dedicó a aguantar los embates utilizando su jab para mantener la distancia.
Al final, aunque Berterbiev ganó por primera vez sin mandar a su rival a la lona, logró consolidarse como el mejor de las 175 libras, mientras que Bivol, no tuvo problema en reconocer la victoria de su paisano ante todo el público que se dio cita en el Riyadh Season de Arabia Saudita.
"No tengo explicaciones porque podrían parecer excusas. Sólo felicito a Artur y su equipo, se lo merece. No hay problema. Hice mi trabajo, siempre siento que podría ser mejor, son sólo las opiniones de los jueces. Felicitaciones Artur.", comentó Bivol.
Fue así, como el campeón Semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, el ruso Artur Beterbiev, se convirtió en el Campeón Indisputado de las 175 libras.
Beterbiev elevó su palmarés a 21-0, con 20 nocauts, erigiéndose como Campeón Indisputado de los Semipesados (CMB, AMB, FIB y OMB), mientras que Bivol, uno de los dos verdugos que tiene Saúl "El Canelo" Álvarez, perdió su invicto, quedando con 23-1, 12 nocauts.