El jardinero derecho Nick Torres, fue dominado las cuatro veces en las que estuvo en la caja de bateo, ponchándose en par de ocasiones, para que los Tecolotes de los Dos Laredos, tomen ventaja de 2 juegos a cero.
El estadounidense Robert Stock ejecutó una sinfonía desde el montículo, lanzó juego completo y recibió el apoyo de Francisco Arcia con un cuadrangular, para que los Tecolotes de los Dos Laredos vencieran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo Tamaulipas, con lo que el equipo binacional se colocó adelante en la Serie de Zona por 2 juegos a 0.
La ofensiva Guinda simplemente jamás pudo descifrar los lanzamientos del derecho Stock, a quien ningún corredor le pisó la tercera base a lo largo de todo el juego, llegó a recetar seis ponches consecutivos y completó su faena con 98 lanzamientos, 69 de ellos strikes. Apenas lograron conectar 4 imparables los bateadores del Unión Laguna, Aaron Altherr, Adrián Tovalín, Albert Lara y Allen Córdoba fueron los únicos que pudieron hacerle daño a Stock; el anémico bateo Guinda apenas ha logrado 7 hits entre los dos juegos, y batea para .177 en la serie, en la que están obligados a regresar en casa, a partir de mañana.
PARPADEO MORTAL
Por los Algodoneros lanzó el también derecho estadounidense Jeremy Walker y no lo hizo para nada mal, aunque en la primera entrada se le colocaron corredores en las esquinas, logró colgar el primer cero, al dominar a Yadiel Hernández con elevado al jardín derecho. Sin embargo, en el segundo episodio, Walker tuvo un ligero parpadeo que le costó muy caro, tan caro, que lo llevó a ser el lanzador derrotado: con Rangel Ravelo en segunda base, y dos outs, en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el cátcher venezolano Francisco Arcia le pescó una curva a Walker para poner la pelota detrás de la barda del jardín derecho y hacer explotar en júbilo al estadio; fue el primer cuadrangular de la postemporada para Arcia, quien no se caracteriza por ser un bateador de poder, pero anoche hizo lo necesario para otorgarle a su equipo una ventaja que nunca perdería.
De ahí en más, poco pudieron hacer los bateadores de ambos equipos ante los inspirados abridores, Stock logró recetar seis ponches consecutivos y estuvo económico en cuanto a los lanzamientos, pues lograba retirar a sus enemigos incluso con dos o tres pitcheos. Por su parte, Walker sacó a relucir lo mejor de su repertorio, una recta bien colocada y lanzamientos rompientes que le dieron demasiados problemas a los bateadores Emplumados, que aunque a lo largo del juego lograron pegar 9 imparables, solamente timbraron esas dos anotaciones.
Wakler caminó hasta la séptima entrada, lanzó 6 innings y un bateador de la séptima, permitió 6 hits y 2 carreras limpias, no otorgó bases por bolas y recetó 3 ponches para adornar su labor, aunque se llevó la derrota. Fue relevado por José Torres y posteriormente por Taylor Williams, cada uno retiró un episodio en blanco para continuar con la estupenda efectividad del bullpen de los dirigidos por José Benjamín Molina.
IMPRESIONANTE
Robert Stock lanzó la ruta completa, admitió 4 imparables, nadie le pisó la tercera base, no otorgó pasaportes y recetó 9 chocolates para apuntarse su segunda victoria de la postemporada, en la que tiene tremenda efectividad de 1.71 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas. Este jueves será día de descanso en la serie, que se reanudará mañana en el Estadio de la Revolución.