Por unos minutos, padres y madres de familia de la primaria José Ma. Morelos y Pavón de la colonia Morelos de Torreón realizaron esta mañana un bloqueo para exigir al Ayuntamiento y a la Secretaría de Educación del Estado que acudan al plantel a retirar varios árboles que se encuentran al interior y que representan un riesgo para docentes y estudiantes.
Además, exigen un dictamen estructural, ya que la escuela está por cumplir cien años de existencia y está deteriorada, incluso con grietas.
Melisa Tenorio Alvarado, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que martes y miércoles se suspendieron las clases para más de 130 niños y niñas pues consideran que no hay condiciones de seguridad.
"Protección Civil nada más lo que hizo fue cortar las ramas, pero lo que estamos pidiendo es que si nos pueden apoyar en retirar de raíz todos los árboles porque ya son viejos y alzaron las banquetas. Los niños están sin clases porque no queremos arriesgarlos. También hay kínder aquí adentro y es un peligro", destacó.
El bloqueo se hizo sobre la calzada Gustavo A. Madero y la calle Séptima.
La problemática surgió luego de que el pasado lunes, los vientos de más de 50 km/h derribaron un árbol de gran tamaño que se encontraba a las afueras de las escuelas. Causó destrozos en vehículos de vecinos y de maestros, tumbó postes de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), dañó la banqueta y la mufa, dejando sin luz a la institución educativa.
La situación provocó caos y temor entre niños y niñas. Comenzaron a llorar y fueron evacuados el mismo lunes por la parte trasera del plantel educativo. La plantilla directiva y docente mencionó que tiempo atrás, habían hecho solicitudes a las autoridades del retiro de los árboles pero que no tuvieron éxito.