Bomberos de San Pedro. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Por la llegada del ciclo de riego, el Departamento de Bomberos de San Pedro hizo algunas recomendaciones a la comunidad para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
El comandante de la corporación; Arnol García Niño, mencionó que, se esta llevando a cabo una exhaustiva revisión del equipo de rescate acuático, incluyendo chalecos salvavidas y cuerdas, con el objetivo de garantizar una respuesta eficaz ante cualquier emergencia que pueda surgir en los canales de riego.
Agregó que, aún con las reiteradas advertencias por parte de las autoridades, lamentablemente se sigue observando la presencia de personas, especialmente menores, que hacen caso omiso de las medidas de seguridad y se aventuran a nadar en los canales de riego. Esta práctica representa un grave peligro para su integridad física y para la de quienes se ven obligados a intervenir para tratar de rescatarlos.
Otra situación que pone en riesgo de las personas y de los rescatistas es aumento en la deposición de basura en los canales, lo cual contribuye a crear condiciones peligrosas que dificultan las labores de emergencia.
Hizo el llamado a la ciudadanía a abstenerse a introducirse al agua y evitar utilizar los canales como tiraderos de basura y pidió a conducirse con responsabilidad y respeto por las normativas de seguridad establecidas, además mencionó que, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) se integrará a los rondines de vigilancia para salvaguardar la integridad de todos ante cualquier contingencia y aprovechó para recordar los números de emergencia, 8727720040 y 8727723565.