Álvaro Moreira Valdés.
Exhortan al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a que impulse la suscripción de convenios en más instituciones públicas y privadas en el estado y con ello ofrecer mayores beneficios y descuentos a las personas adultas mayores en Coahuila.
Lo anterior en la última sesión del Congreso del Estado, donde se aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Álvaro Moreira Valdés.
En la exposición de motivos, el legislador priista recordó que los esfuerzos de este organismo van encaminados en seguir ampliando el número y calidad de los beneficios para las y los adultos mayores al presentar su credencial de INAPAM.
Añadió que recientemente se anunciaron nuevos descuentos, incluyendo precios especiales en vuelos, viajes y servicios médicos, además de una colaboración en materia de telecomunicaciones.
“También estamos convencidos que la iniciativa privada y las instancias públicas en Coahuila están comprometidas en colaborar y sumarse a estas grandes acciones que benefician a nuestros adultos mayores y coadyuvan a mejorar su calidad de vida”, mencionó.
Dijo que prueba de ello, es la Tarjeta de la Salud Popular impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como las acciones en materia de cultura, deporte y recreación que realiza el DIF estatal, los municipios y otras dependencias para seguir brindando mejores oportunidades para su pleno desarrollo.
“Con ese espíritu queremos seguir trabajando en unidad. Las personas adultas mayores aportan mucho a la sociedad y, en respuesta, debemos contribuir activamente a fortalecer su independencia, salud e integridad”, comentó.
Añadió que ampliar estos beneficios a los 38 municipios del estado y sumar a más negocios, comercios y establecimientos, permitirá que cuenten con más opciones cercanas para cubrir sus necesidades, ello siempre con descuentos, promociones e incluso hasta la gratuidad en algunos bienes o servicios”, argumentó.