Ilustración: José Díaz.
Sigleros nos compartieron calaveritas para algunos deportistas y hasta equipos de fútbol.
Fernando Valenzuela
Se nos fue ‘El Toro’ Valenzuela, La Parka se lo llevó, fue el mas grande pícher mexicano que a las Grandes Ligas revolucionó y a los Dodgers hace 43 años con su picheo coronó. A la ‘fría’ no le importo nada la Fernandomania, vino por él aunque tenía una Serie Mundial que narrar todavía. Al camposanto llegó y a todos emocionó y semejante partido ahí ya se organizó, para darle la bienvenida al ‘Toro’ de Etchohuaquila porque aunque fieles difuntos aún lo admiran todavía. Jugaras con Los Angeles, pero no de California y apoyaras a tus Dodgers desde otra dimension y nosotros recordaremos tus hazañas transmitidas por la television,
AUTOR: Sandra Lorena Arreola Franco
Selección Nacional
Aztecas contra calacos y goliza de los flacos ‘El Vasco’ encorajinado en panteón arruinado. Corruptelas futboleras en camposanto cheleras, los futbolistas de cristal son marionetas en costal. Oncena de calamidad sin el futbol de calidad, La Muerte marca ¡golazo! y se los carga del brazo.
AUTOR: Alejandro Verdal Aguirre.
Santos Laguna
El futbol está de luto con el equipo del Santos, hasta el sótano fue a dar por Irarragorri ingrato. Por suerte para Torreón Que tiene al Algodoneros Un beisbol muy superior Que resistirá su entierro.
AUTOR: Cecil Du Bois.
Santos Laguna
Oncena de mis Guerreros hoy son beldad de ‘garreros’ Don Calacón su portero en último lugar muero. Calamidad futbolera con sus chelas argüendera. ¡Gol, golazo, calaquita! ven a mis brazos, loquita.
AUTOR: Alejandro Verdal Aguirre.
Barcelona
La Catrina llega a Barcelona y dice: ‘Ya hacía falta darme la vuelta para acá, vamos a La Masía a ver qué novedades puedo sacar’. Hansi Flick la recibe y le dice ‘bienvenida bonita, pero no quieras pasarte de lista’. La huesuda le hecha el ojo a Lewa, Raphina y Yamal, y para convencerlos los invita a una Torta de Tamal. ‘Vámonos para arriba campeones que allá deben de estar, les ofrezco la sexta europea que para nada fea está’. El FC Barcelona ya murió, y despertó en el cielo con la ilusión de llegar a su más alto apogeo ‘Bienvenidos al paraíso catalanes, felices deben de estar, pero deben de echarle ganas, si a Múnich quieren llegar’
AUTOR: Eduardo Tovar.