Caos en aeropuertos (CAPTURA)
La madrugada de este viernes millones de usuarios de aeropuertos se han visto afectados por un error en el sistema de Microsoft a nivel global, pues ha provocado retrasos en los vuelos.
El caos reina en varios aeropuertos del mundo ante la falla de Microsoft que, según los primeros reportes, se debió a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, lo cual ha ocasionado incidencias a nivel mundial en sistemas de pago, de salud, medios de comunicación y por supuesto, en las aerolíneas.
Esta actualización está provocando problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un "pantallazo" azul que impide su correcto funcionamiento.
VER MÁS Fallo global de Microsoft desata incidencias en el sector aéreo, financiero o sanitario
El gigante tecnológico está trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativosContinúa el caos
A través de redes sociales se han difundido diversos videos que exhiben los problemas que están enfrentando las aerolíneas en aeropuertos de todo el mundo a causa del error en Microsoft, retrasando los vuelos de miles de usuarios.
México no ha sido la excepción y en poco tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) encabezó tendencias en redes debido a los retrasos en los vuelos.
Torreón tampoco se queda atrás, pues esta mañana de viernes se presentaron problemas en las operaciones de las aerolíneas que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia.
VER MÁS Falla en sistema trastoca operación de aerolíneas en Torreón
Debido a la falla a nivel mundial en el sistema CrowdStrike Falcon de Windows¿Qué dicen sobre el fallo?
El consejero delegado de Crowdstrike, George Kurtz, ha subrayado en la red social X que lo ocurrido no es un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino un problema aislado para el que ya se ha implementado una solución y para el que se está dando soporte a los clientes a fin de que obtengan las últimas actualizaciones.