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Personal administrativo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) participó en una capacitación sobre resolución de conflictos, manejo del estrés, atención al cliente y liderazgo.
Esta es la primera vez que trabajadores de esta dependencia reciben este tipo de formación, diseñada para mejorar la eficiencia en su trabajo y el trato a los usuarios.
Esta capacitación, alineada con el estándar de competencia EC0-105 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), busca mejorar el desempeño del personal en la atención al ciudadano.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, explicó que la intención es capacitar a la mayor parte de la plantilla administrativa para que brinden un servicio de mayor calidad, adecuado a las necesidades de los usuarios. En esta primera etapa, más de 60 trabajadores recibieron la capacitación.
Escalera Tostado también mencionó que esta iniciativa responde a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, de ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente y adecuado.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Campestre de Gómez Palacio A.C., que facilitó el espacio para este propósito.
“Es crucial que el personal administrativo y operativo que tiene contacto directo con la ciudadanía mejore sus habilidades en la atención al público. Esta es la primera vez que ofrecemos este tipo de formación a nuestro personal administrativo y operativo”, destacó.
El instructor, Mario A. Ibáñez, resaltó la importancia de proveer a los funcionarios con herramientas que profesionalicen y eleven el nivel del servicio público de esta administración.