Casa del Anciano (ARCHIVO)
En este inicio de mes, considerado como el mes del adulto mayor, la Casa del Anciano Samuel Silva, lanzó un llamado de ayuda para los abuelitos que ahí se atienden.
El llamado es para la donación de pañales de todos los estilos y marcas para adulto mayor, ya que el 90 por ciento de los adultos que se atienden en el asilo, requieren de un pañal dada su condición de salud.
De acuerdo con María del Carmen Cedano Ponce de León, voluntaria desde hace más de tres décadas en el asilo, a diario se requieren por lo menos 5 pañales por adulto, lo que representa un gasto considerable.
Actualmente dijo, son 100 los ancianos que se atienen, de os cuales cerca de un 90 por ciento requiere de pañal, algunos porque debido a su condición de salud, se encuentran postrados en cama.
“Esperamos que en este mes la gente nos escuche y que sepan de las necesidades que se tienen en esta casa tan grande”, dijo la voluntaria.
Aunque también, mencionó que además de pañales, el asilo está abierto a recibir despensa, artículos de limpieza, sobre todo para lavar ya que a diario se debe realizar el cambio de sábanas para mantener la higiene de los adultos mayores.
“Lo que requiere una casa, productos de la canasta básica, de limpieza, higiene pero lo que más se requiere son los pañales”, recalcó Cedano.
La Casa del Anciano Samuel Silva, se localiza en calle Juan Pablos 222 norte, frente al bosque Venustiano Carranza de Torreón.
La voluntaria, recordó que uno de las actividades que se tienen de forma permanente para obtener recursos, es el bazar de ropa para todas las edades, el cual está abierto solo los jueves y domingos de 10:00 a 12:00 horas; el acceso es por la calle Juan Gutemberg, es decir, justo a espaldas del acceso principal.