Por labores de mantenimiento y vacaciones del personal, desde ayer y hasta el próximo día 18 estará cerrado el teleférico de Torreón y las instalaciones del Puerto Noas.
La directora general del Teleférico y Puerto Noas, Verónica Soto Díaz, informó que es el mantenimiento que se brinda con regularidad a todas las instalaciones y tiene el objetivo de que se encuentren siempre en óptimas condiciones para dar el servicio.
Las labores tendrán una duración de cuatro días, aunque los restantes serán también para que el personal a cargo pueda descansar, después de que laboró de manera normal durante todo el mes de diciembre, cuando se tiene una mayor afluencia de paseantes.
Regularmente, en esta temporada los empleados no tienen goce de vacaciones, pues es la temporada fuerte para estos paseos, de ahí que es hasta inicios de enero cuando se les conceden varios días de descanso.
Indicó que, durante la temporada de vacaciones decembrinas, se registró una afluencia extraordinaria de visitantes, ya que al teleférico acudieron unas 115 mil personas y un total de 420 mil al Puerto Noas.
Las góndolas que instalaron fueron de mucha utilidad para reducir los tiempos de espera, indicó, en referencia a las dos que recientemente se les hicieron llegar por parte del gobierno del estado.
Éstas tuvieron un costo aproximado a los 1.2 millones de pesos y en total, se cuenta ya con 11 góndolas para responder a la demanda que cada vez es mayor. (Con información de María Elena Holguín).
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)