Choque de tráileres en Arteaga.
Este viernes por la mañana, la carretera 57 fue escenario de otro incidente relacionado con la imprudencia al volante en el tramo de Los Chorros, en Arteaga.
Se trató de un choque por alcance, provocado por la velocidad excesiva de un tráiler, lo que causó también una notable congestión vehicular.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 232, cuando el conductor de una unidad de Transportes Especializados Patlán, que se dirigía de sur a norte, colisionó con otra de carga pesada.
El impacto fue tan fuerte que ambos tráileres derribaron varios muros de concreto a lo largo de la carretera.
Una vez que recibieron el reporte, elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron al sitio del accidente para evaluar la situación; los involucrados sufrieron solo lesiones menores y no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.
Para prevenir más incidentes, las autoridades decidieron bloquear el paso por varios minutos, lo que generó una fila de vehículos de más de 10 kilómetros mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza y retiro de los tráileres involucrados.
El cierre de la vía fue necesario para garantizar la seguridad de los automovilistas y permitir que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin interrupciones en los trabajos de remoción y limpieza.
Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores de vehículos pesados a respetar los límites de velocidad y mantener una conducción responsable, especialmente en tramos complicados como Los Chorros.