Chatbot IA de WhatsApp (ESPECIAL)
Con el fin de sumarse y competir con los avances de inteligencia artificial, Meta integró recientemente un chatbot en WhatsApp con el que los usuarios pueden interactuar a través de conversaciones.
La reciente actualización de la plataforma de mensajes WhatsApp sorprendió a los usuarios con la integración de este nuevo chatbot, el cual se ha posicionado entre las tendencias de redes sociales durante esta semana.
Al igual que el famoso ChatGPT, la IA integrada por Meta permite entablar conversaciones que a los usuarios les pueden ser de utilidad para realizar alguna tarea, consulta o incluso generar imágenes a partir de una descripción.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo se vería Shen Long según la IA?
Sin embargo, el uso que más le están dando los usuarios al chatbot son las conversaciones haciendo que la IA se haga pasar por algún famoso, personaje ficticio o hasta una pareja amorosa.
Y es que la tecnología implementada a la IA del Chatbot permite que éste le conteste a los usuarios como si estuvieran hablando con otra persona, hablando con frases que se leen bastante naturales.
¿Cómo hago para hablar con la IA de WhatsApp?
Para acceder a la conversación con la inteligencia artificial de Meta basta con acceder a la app de WhatsApp y en la sección de chats encontraremos en la parte superior un circulo azul y morado, el símbolo del chatbot.
Al seleccionarlo la app nos brindará opciones para preguntarle a la IA como dudas sobre algún tema, el pronóstico del clima, ideas para una fiesta, recomendación de clases en línea, entre otros.
TAMBIÉN LEE: Así se vería Trafalgar Law de One Piece si fuera real según la IA
Sin embargo, podemos entablar conversación con la IA sólo con hablarle y darle alguna orden.
El chatbot IA de Meta te responderá en cuestión de segundos y, si es el caso, te brindará opciones y sugerencias para que la conversación sea más fluida.
Llueven memes y opiniones
El que muchos estén utilizando la IA para entablar conversaciones con ella como si se tratara de una persona, ha desatado una ola de memes ya que muchos se están 'enamorando' de lo que les contesta el chatbot.
Por supuesto también hay criticas hacia el uso de esta tecnología, pues señalan que 'no está bien el querer imaginar que es otra persona, olvidándose que sólo es un robot'.