A la hora de mejorar nuestras finanzas es esencial aprender a utilizar las herramientas que están a nuestro alrededor, por ejemplo los apartados bancarios o subcuentas.
Estas herramientas se encuentran en distintos tipos de cuentas como BBVA, Banorte, HSBC, Nu, Santander entre muchos otros.
Son una excelente herramienta para administrar tus finanzas, ya que permiten dividir tu dinero en categorías específicas según tus objetivos financieros.
Te explicamos cómo puedes usarlos para optimizar tu presupuesto y tener un mejor control de tus finanzas:
Crea categorías de gastos esenciales
Divide tu cuenta principal en apartados para gastos fijos, como renta, servicios (agua, luz, internet), alimentación, y transporte. Esto asegura que siempre tengas el dinero necesario para cubrir estas necesidades.
Establece un fondo de emergencia
Designa uno de los apartados como tu fondo de emergencia. Establece una meta de ahorro, expertos aseguran que deben ser entre 3 a 6 meses de gastos esenciales.
Ahorra para metas específicas
¿Vacaciones, un auto u otros gustos? Puedes crear apartados para hacer depósitos regulares y avanzar para alcanzar tus metas.
Lleva un control de tus deudas
Si tienes deudas que estás pagando en cuotas, crea un apartado específico para ellas. Esto te ayudará a organizar el dinero destinado a estos pagos y evitar que uses ese dinero en otros gastos.
Automatiza el ahorro
Configura transferencias automáticas a cada uno de estos apartados después de cada depósito o cada inicio de mes. Automatizar este proceso asegura que cumplas tus objetivos de ahorro y gastos sin que tengas que pensarlo cada vez.