¿Cómo se vería Shen Long según la IA?
Shen Long, también conocido como Shenron en la versión japonesa de “Dragon Ball” es quizá el dragón más popular de esta serie creada por Akira Toriyama.
Su primera aparición en el anime ocurrió en el capítulo 43 de la Saga del Emperador Pilaf, emitido originalmente en 1987, luego de que Goku y sus amigos hayan reunido “las siete esferas del dragón” y pronuncian el conjuro para llamar a este poderoso ser.
Shen Long es un gigantesco dragón de escamas verdes y ojos rojos que posee cuernos de ciervo, dientes afilados, bigotes largos y larga cabellera por detrás de sus mejillas, también verde.
En los mangas y el anime se representa como un dragón sin alas y de cuerpo serpentino muy largo. Además, siempre mantiene una expresión de sabiduría y poder que va a la par del aura dorada que hace referencia a su poder divino.
Una de sus principales características es su habilidad para conceder deseos, ya que, al ser invocado por las “siete esferas del Dragón” puede cumplir casi cualquier deseo como revivir a los muertos, otorgar riquezas y conocimientos, entre otros.
Pese a ello, aunque Shen Long sea un ser benevolente, también permanece sometido a reglas y limitantes, por ejemplo, no puede revivir a personas que ya hayan muerto dos o más veces o a quienes hayan muerto por causas naturales.
Según lo que explica Bulma a Goku, Shen Long vive en un voraz fuego en el centro de la Tierra, y concederá un deseo cada vez que se le llame antes de regresar a dormir a su ardiente lugar, esperando el momento en que sea convocado de nuevo.
Shen Long según la IA
La inteligencia artificial propone un retrato que conserva las principales características de este personaje, como su largo cuerpo de escamas verdes y sus peculiares ojos rojos.
Aquí desaparece los bigotes dándole más protagonismo a sus afilados colmillos. Además, también reduce considerablemente el tamaño de sus cuernos. Y la expresión del personaje, más allá de reflejar sabiduría, se traduce en una fiera mirada de enojo.