Con sustento legal, dinero confiscado a Javier Villarreal debe regresar a Coahuila
El diputado de Morena, Alberto Hurtado Vera, expresó que el dinero confiscado a Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila, debería ser devuelto a la entidad si existe sustento legal para ello e invertirlo en obras.
En días recientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Estados Unidos regresó a México una parte del dinero confiscado a Villarreal Hernández, quien enfrenta acusaciones de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.
Ante esta situación, Hurtado Vera argumenta que los 32 millones 194 mil dólares recuperados deben regresar a Coahuila, siempre y cuando la ley lo permita.
"Si la ley establece que el dinero incautado por Estados Unidos a Javier Villarreal debe regresar a Coahuila, así debería ser. Si esos recursos pertenecen al estado, es justo que se utilicen en la entidad para obras, infraestructura y fortalecer la seguridad", afirmó Hurtado Vera.
El diputado también mencionó que, en caso de que el Gobierno Federal tenga la potestad de disponer de estos fondos, el dinero debería ser destinado a proyectos de infraestructura, atracción de inversión, seguridad y salud pública en beneficio de los coahuilenses.
"Si el Gobierno Federal puede utilizar estos recursos, siempre y cuando se haga dentro del marco legal y constitucional, deberían ser destinados a temas sociales, atracción de inversión, seguridad y salud pública", reiteró.