Cada año se aprovechan los meses de menor demanda de agua para dar mantenimiento a los equipos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón-Matamoros concluyó labores de mantenimiento preventivo en los pozos número 4 de La Joya y el del ejido La Perla, y atenderá otras tres fuentes de abastecimiento que abastecen al sector de la periferia de esta ciudad, además del municipio de Matamoros.
El gerente general del Simas Rural, Hugo Ibarra Gómez, informó que cada año se aprovechan los meses de menor demanda de agua potable para brindar mantenimiento a los equipos con que operan los pozos a cargo de este organismo.
Con ello, se busca tenerlos en condiciones adecuadas para abastecer durante la primavera y verano, cuando incrementa considerablemente la demanda del líquido entre la población y que no presenten fallas.
La disminución en el consumo de agua durante el invierno favorece las labores de mantenimiento en los equipos de bombeo, y si hay alguno que presente algún tipo de afectación, se hacen las reparaciones necesarias para tenerlos en buenas condiciones y poder brindar un suministro eficiente a la población, dijo el titular del organismo.
El primer pozo al que se dio el mantenimiento requerido fue al número 4 de La Joya, con el cual se benefició a los ejidos Santa Fe y La Joya, además de los fraccionamientos Rincón Santa Fe y San Armando I y II, sectores donde por ese motivo resintieron escasez de agua durante la semana que terminó.
De acuerdo con lo programado, los demás equipos de bombeo e infraestructura de los pozos a los que se brinda mantenimiento son el de La Perla, que se ubica en el fraccionamiento Villas de Las Perlas; en este caso, las labores beneficiaron a los ejidos del mismo nombre, y los fraccionamientos Quintas La Perla, Villas La Perla y La Perla.
Ibarra Gómez indicó que también se dio atención al pozo El Duraznito, ubicado en terrenos del ejido La Concha, que da cobertura a los ejidos La Concha, Flores Magón y Paso del Águila, además del fraccionamiento Renacimiento.
A partir de este lunes 15 y hasta el día 20 se atenderá el pozo Almendros, ubicado en la calzada Juan Agustín de Espinoza, y que abastece a los fraccionamientos Las Etnias, Satélite, Aviación, San Ignacio, Almendros, Aeropuerto y Torreón 2000.
Del 22 al 27 de este mes se atenderá la fuente de abastecimiento del ejido El Águila, ubicado en la plaza principal, en beneficio de usuarios de esa misma comunidad, así como de La Rosita y Zaragoza, además de las colonias La Amistad y Flores Tapia.
Es a finales de marzo de cada año, con la llegada de la primavera, cuando empieza a incrementarse la demanda de agua en toda la región, por lo que el objetivo del referido mantenimiento es tener listos los diferentes pozos para dar un servicio eficiente a los usuarios del organismo.