Contadores y Agentes Aduanales reaccionan a problemas con e-firma del SAT
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México lanzó un comunicado para aclarar la situación de las e-firmas del SAT que se vieron revocadas desde el pasado 23 de octubre y lo cual afecta negativamente la generación de facturas.
El Instituto de Contadores aclaró que para quienes se han visto afectados por lo sucedido no deberán presentar aclaraciones ni es necesario acudir a las oficinas ya que el Servicio de Administración Tributaria reportó que se atienden el problema con prioridad.
“Confiamos en que esto se resuelva a la brevedad posible y continuaremos dando seguimiento al problema”.
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Si presentas problemas con la firma electrónica se puede tratar de una falla de los sistemas informáticos del SATPor otro lado, se emitió una carta departe de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana en la que acusa al SAT de no dar información adecuada.
El comunicado asegura que en un principio la instancia gubernamental aseguró que las e-firmas fueron revocadas por supuestas irregularidades con la situación fiscal, sin embargo se comprobó que era una falla generalizada.
“Hasta el momento no tenemos comunicado oficial de las autoridades.
“Por lo pronto estamos comprobando distintas Asosiaciones del país que la operación esté volviendo a la normalidad haciendo pruebas por distintas aduanas”.
¿Qué ha dicho el SAT?
De momento el Servicio de Administración Tributaria no ha dado información respecto a la falla. En redes sociales lo último que aparece compartido es la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbuam.