Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (ARCHIVO)
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que mantendrá a Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien en el actual Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también dirige el organismo con más de 30 millones de asegurados.
En su primer anuncio del gabinete ampliado, que comprende organismos desconcentrados y las empresas del Estado, la futura mandataria argumentó que "la decisión de que Zoé continúe al frente del IMSS tiene varios sustentos", como consolidar el IMSS Bienestar, que creó López Obrador para atender a la población no asegurada.
Sheinbaum indicó que "quien ha estado llevando todo el proceso de transformación y federalización de la salud" es Robledo, quien ocupa el cargo desde 2019, por lo que "haber tomado una decisión de cambiar en este momento hubiera interrumpido este proceso tan importante".
"Además de reconocerlo, de que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros consolidar el IMSS Bienestar", remarcó.