‘Detalles de la obra Corredor Matamoros se atenderán en los primeros días de diciembre’, fue la declaración del director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, en la primera semana del presente mes.
La obra así luce actualmente, con una gran cantidad de ‘detalles’ que se deberán atender a la brevedad. Tubería expuesta, jardineras sin árboles, escombro en las calles, redes de protección en áreas sin pavimentar y banquetas desniveladas, parte de lo que se aprecia en la primera etapa de esta obra, que inició el pasado 22 de enero.
De acuerdo al titular de Obras Públicas, hay un excedente de recursos que se generó del contrato vigente, mismos que se emplearán en mobiliario urbano, terminación de banquetas, la adaptación de una entrada al teatro Isauro Martínez, además de la arborización y cableado subterráneo, cuya ejecución de trabajos “no debe implicar un retraso”, dijo, y aseguró que la obra será terminada en tiempo y forma según la prórroga que otorgaron a la contratista.
Escombro. Piedras sueltas, calles irregulares y basura, aún se pueden observar en la mayoría de las zonas de esta obra en proceso.