Nicolás Maduro. (ARCHIVO)
La crisis venezolana podrá tener repercusiones en otros países de la región, detalló el embajador y también columnista de esta casa editorial Jorge Álvarez Fuentes.
De acuerdo con el diplomático, las acciones que emprendan diversos países de la región en conjunto con la oposición, serán determinantes para que Venezuela evite un colapso social, político y económico.
El desenlace de la crisis venezolana podrá inferir en el futuro político y social de países como Cuba o Perú, detalló el embajador
Álvarez Fuentes destacó la importancia de la mediación por parte de Brasil, Colombia y México entre el chavismo y la oposición, principalmente tras la ruptura diplomática del país caribeño con otras siete naciones.
Calificó la crisis como una situación "extremadamente grave", y consideró que la llamada Revolución Bolivariana llegó a un punto de quiebre después de 25 años.
En ese sentido, recordó que en Venezuela se vive una situación de hartazgo, y que ello se vio reflejado en la participación ciudadana en las elecciones del 28 de julio, sin embargo, la negativa de las autoridades chavistas de abrir las actas electorales han generado un ambiente de tensión y represión.
Sostuvo en ese mismo sentido, que no sería conveniente sentar en la mesa a Nicolás Maduro y al opositor Edmundo González como iguales sin primero conocer los resultados de los comicios.
Asimismo, recordó que actualmente América Latina vive una crisis migratoria, y México se ha convertido en uno de los países de paso y estadía de cientos de miles de venezolanos.