Casa de los carteles en Torreón (CAPTURA)
Una casa en Torreón se ha vuelto blanco de interés y dudas para el público dentro y fuera de redes sociales, pues debido al aspecto 'extraño' de su fachada, ha dado pie a diversos rumores sobre sus habitantes.
Entre una reja color azul y la abundancia de un frondoso árbol de pingüica, la famosa casa se encuentra rodeada de diversos carteles que expresan mensajes de desacuerdo y protestas, mayormente contra el gobierno, servicios de salud pública, el sistema o famosas marcas.
"Todos los partidos políticos son las misma mie...", "Nos roban la salud", "Lo mataron en nuestra cama y la fiscal sacó el cadáver", "Lo mataron porque me negué a cobrar 14 años de Afores", "Oxxo enfermó a mi hija", son algunos de los mensajes que se leen en los carteles, los cuales en muchas ocasiones suelen estar acompañados por dibujos de logotipos de marcas y hasta personajes animados famosos como Goku de Dragon Ball.
Dicha residencia se ubica sobre la avenida Allende, esquina con la calle Ensenada de la colonia Fovissste Nueva California, cuya fachada y estado puede visualizarse desde Google Maps.
A través del servicio de Google Maps es posible ver el deterioro que ha sufrido la casa con el paso de los años, así como el incremento de los carteles.
Pero, ¿por qué hay tantos carteles?
Lejos de encontrarse en estado de abandono, la casa está habitada por dos personas mayores quienes además son los autores de dichos carteles.
Aunque no se conocen las causas exactas, en redes varios señalan que la residencia está habitada por una exmaestra y su esposo, quienes padecen de problemas de salud mental.
La condición de salud de la pareja los ha llevado a crear los cientos de carteles que se pueden ver a las afueras de su hogar.
Quejas
Aunque no representan un peligro para los habitantes de la región, vecinos expresan en redes sociales desagrado por los carteles, ya que señalan que no sólo son colocados en el hogar de la pareja de adultos mayores, sino que también suelen ser colocados en un camellón cercano, al igual que basura que termina tirada alrededor de la cuadra.