IA. (ARCHIVO)
Desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022, una herramienta de inteligencia artificial, millones de personas de todo el mundo han recurrido a ellas para su trabajo, diversión e investigación.
ChatGPT es una inteligencia artificial (IA) con la capacidad de aprender de la experiencia, adaptarse a nuevos datos y ejecutar tareas similares a las capacidades de un ser humano.
En 2020, la revista Forbes destacó 10 ejemplos de un buen uso de la IA entre ellos la detección de cáncer, servir para las personas con discapacidades, reducir la desigualdad y combatir las noticias falsas.
Si bien medios especializados como ZDNET han identificado al mejor AI Chatbot hasta ahora de 2024 (se trata de ChatGPT). Quedaba preguntar a las mismas inteligencias sobre quién consideran es mejor.
Meta AI, comenzada a desarrollarse desde 2019 por Meta, la compañía creadora de Facebook, y lanzada al público en 2023 relató que inició su viaje como un una gigantesca colección de texto de fuentes que iban desde libros, páginas web a foros y conversaciones en redes sociales (anonimizadas) con las que aprendió patrones y relaciones de lenguaje.
A través del proceso de “deep learning” fue entrenado para generar respuestas parecidas a las del ser humano.
Sus fortalezas van desde responder preguntas, generar imágenes y textos a solo seguir una conversación con el usuario.
Cuestionada sobre qué la hace mejor que sus competidores, Meta AI manifestó que al ser puesto a prueba con otros modelos IA se encontró que produce respuestas de mayor calidad.
ChatGPT responde
ChatGPT respondió que destaca en sus tareas creativas y convesacionales. Mientras Meta AI se enfoca en una variedad de aplicaciones incluyendo investigación y tareas avanzadas; a su vez, Copilot, dijo, es “genial” para programar y se integra bien en entornos de desarrollo que son espacios de trabajo donde se pueden probar código.
ChatGPT señaló los casos de uso recomendados para cada IA
- ChatGPT: Asistencia en escritura, soporte al cliente, herramientas educativas y consultas generales de información.
- Meta AI: Investigación, desarrollo de nuevas aplicaciones y tareas que requieran una comprensión avanzada del lenguaje natural.
- Copilot: Desarrollo de software, generación de código, asistencia en depuración y educación en programación
Copilot de Microsoft
Copilot de Microsoft fue lanzado en febrero de 2023, primero llamado Bing Chat, fue renombrado y desarrollado como un esfuerzo de Microsoft para integrar la inteligencia artificial en herramientas y servicios de cada día.
Pasando de un chatbot a una IA integrada a productos de la compañía como Microsoft 365 y Windows 11.