Gelatinas (ESPECIAL)
El colágeno es considerado un tesoro sin igual para muchos, sobre todo para aquellos que pasan de los 25 años, aunque éste puede consumirse desde antes, pues ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones, músculos, tejidos, huesos y piel con el paso del tiempo.
El colágeno se encuentra en diversas parte del cuerpo como las uñas, la piel, los ligamentos, el cartílago, los tendones, huesos, intestino y hasta el pelo, aunque, después de cierta edad (regularmente después de los 25-30 años), su producción disminuye considerablemente, por lo que se recomienda consumir esta proteína que se encuentra en ciertos alimentos.
Es precisamente la gelatina uno de los alimentos donde se encuentra el colágeno. Sin embargo, pese a que es fácil de adquirir, no todas las marcas de gelatina poseen grandes cantidades de esta proteína.
Las mejores marcas de gelatina
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que determinó cuáles son las marcas que poseen más colágeno, además de hacer una comparación en relación precio-calidad.
Congelli
En su presentación de polvo para preparar con agua, es una marca que destaca por su calidad, aportando 2.39 g de proteína por vaso (de 130 g) y sin edulcorantes. Congelli es la gelatina que aporta mayor cantidad colágeno.
D’Gari
También en su presentación en polvo para preparar con agua o leche. D'Gari posee 2.35 g de proteína con un aporte energético de 52 kilocalorías por vaso de 130 g.
Mix d’Duché
Esta gelatina en presentación de polvo para prepararse con agua, se distingue por no poseer azucares, aportando 2.60 g de proteína, es otra de las mejores opciones para el consumo de colágeno.
Pronto
La opción reducida en azúcar de esta marca y en su presentación de polvo para mezclar con agua, es otra opción que brinda Profeco para obtener colágeno, además de 2.03 g de proteína al servirse en un vasito de 130 g.
McCormick
También en presentación de polvo para preparar con agua o leche, aportando 2.43 g de proteína y 1.17 g de azúcares.
Te recordamos que si piensas consumir colágeno en suplementos alimenticios o alguna otra proteína, consultes primero con un especialista.