Cerveza.
Las fiestas patrias se acercan, pues este mes se conmemora el aniversario número 214 de la Independencia Mexicana, lo que significa no sólo ceremonias de reconocimiento a estos eventos, sino música, alegría, diversión, comida y por supuesto, alcohol.
Y es que en México es toda una tradición celebrar el Grito de Independencia con grandes fiestas que incluyen diversos platillos mexicanos, dulces tradicionales, botanas y bebidas alcohólicas como la cerveza, la cual es la favorita de muchos.
Ante la laza que se viene por el consumo de cerveza en los hogares mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias cervezas del mercado para determinar cuáles son las mejores bajas en alcohol, así como sus costos.
De acuerdo a la información compartida por la edición de la Revista del Consumidor de este mes de septiembre, se tomó en cuenta el nivel de alcohol y contenido energético.
Cuando una cerveza es baja en alcohol, el contenido energético también disminuye. Por ejemplo si la cerveza original contiene 5% de alcohol, su variación que es baja en éste tendrá 3.5%, pues se reduce aproximadamente el 30%.
El contenido energético debe reducirse al menos un 24%.
Tomando en cuenta estos datos, además del etiquetado y costos. Estas son las mejores cervezas bajas en alcohol y precios:
Corona Light
Con 3.5% de alcohol, la marca Corona en su versión 'Light' y presentación de lata de 355 ml se coloca como una de las mejores, pues no sólo cumple con el etiquetado, sino que cuenta con un costo de $5 por lata y $208 por caja.
Además contiene 4.2 mg de sodio por cada 100 ml, 0.02 g de azúcares y contenido energético de 28 kcal.
Amstel Ultra
Esta cerveza que también se vende por $5 cada 100 ml y $114 por envase, contiene 3.8% de alcohol, además de un contenido energético de 24 kcal en 100 ml.
Su contenido de sodio es de 13.2 mg y azúcares de 0.04 g por cada 100 ml.
Tecate Light
Esta cerveza posee 4% de alcohol y se vende por un precio de $5 por cada 100 ml y $32 por envase.
Posee 9.2 mg de sodio y 0.04 g de azúcares por cada 100 ml.