¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión americana? Gobierno de Durango apoya a los que deseen obtenerla
El titular de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Job López Góngora, manifestó que, la Pensión Norteamericana es un beneficio para los trabajadores compatriotas que laboraron por 10 años o más en los Estados Unidos de América, con un seguro legal.
“En caso de fallecimiento del titular, los cónyuges e hijos menores de edad y/o con discapacidad también pueden ser acreedores a esta pensión”, apuntó el funcionario.
Son los Agentes del Consulado de los Estados Unidos, en Ciudad Juárez, quienes apoyan a los interesados en realizar el trámite. Aseguró que, hasta el momento, más de 2 mil 300 duranguenses ya son beneficiarios de la Pensión.
El director, Job López Góngora, destacó el trabajo coordinado con la Secretaría General de Gobierno, para la realización de estas jornadas que benefician cada vez a más adultos mayores de 62 años.
En lo que respecta a La Laguna, explicó las personas interesadas en efectuar el trámite de la Pensión Norteamericana, podrán hacerlo a través de las oficinas ubicadas en las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
Requisitos
Los requisitos para tramitar este beneficio a partir de los 62 años, siendo el trabajador son:
- Copia de la credencial de elector por ambos lados
- Copia de acta de nacimiento
- Copia de tarjeta de seguridad social
Los requisitos para que el trámite sea realizado por el cónyuge son:
- Copia de acta de nacimiento
- Copia de la credencial de elector por ambos lados
- Copia de acta de matrimonio
- Copia de tarjeta de seguridad social
Requisitos para el trámite por parte de la viuda:
- Copia de acta de nacimiento (persona viuda)
- Copia de la credencial de elector por ambos lados (persona viuda)
- Copia de acta de matrimonio
- Copia de acta de defunción
- Copia de tarjeta de seguridad social
- Cuenta bancaria (número de cuenta y clave interbancaria)