Fernando participó con los Halcones de la UAC, bajo el mando de Francisco Hernández, en lo que fue un auténtico acontecimiento.
Fernando Valenzuela Anguamea trascendió al diamante celestial el pasado martes, y el nombre del "Toro" ha estado en boca de todos, desde el Comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol, hasta la Presidenta de México.
Miles de anécdotas, recuerdos, memorias, han sido descritas durante las horas recientes, en referencia al genial pitcher zurdo que además de sus excelentes temporadas en Las Mayores, dejó un recuerdo imborrable de un deportista sumamente carismático.
SU VISITA
Por ello, no faltaron los recuerdos por parte de los laguneros, y el que más llamó la atención, en redes sociales, fue el de su visita a esta ciudad, para disputar un juego amistoso en el Estadio de la Revolución, en el otoño de 1984, cuando era una fulgurante figura en las Ligas Mayores. Las fotografías de Fernando usando un uniforme de la Universidad Autónoma de Coahuila, en compañía de talentosos peloteros laguneros, en el Estadio de la Revolución, llamaron la atención de los aficionados locales, quienes se cuestionaban la veracidad de esa visita, sabiendo que fue en plena efervescencia de la popularidad del "Toro" de Etchohuaquila.
"El Profe" César Marina Miravalle, recordado reportero deportivo de El Siglo de Torreón, documentó de forma minuciosa, esa visita de Valenzuela a la Comarca Lagunera, y lo plasmó en la edición impresa de este diario, que se publicó los días 25 y 26 de noviembre de 1984. "El Profe" César Marina Miravalle, recordado reportero deportivo de El Siglo de Torreón, documentó de forma minuciosa, esa visita de Valenzuela a la Comarca Lagunera, y lo plasmó en la edición impresa de este diario, que se publicó los días 25 y 26 de noviembre de 1984. "Fernando se presentará ante la afición lagunera en el juego que sostendrán los equipos Halcones de la UAC y Ayuntamiento de Nazas, líder de la actual campaña de la Liga Semiprofesional de Beisbol", consignó César Marina en su nota de ese domingo 25.
En compañía de su representante, Tony de Marco, el legendario picher zurdo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, desde el sábado 24 de noviembre, y lo hizo como la súper estrella que era, pues decenas de niños peloteros, pertenecientes a los equipos de la Liga Infantil Sertoma, acudieron a darle la bienvenida al ídolo mexicano y se llevaron como recompensa, el autógrafo de Fernando. Se trasladaron a un hotel de la ciudad y brindaron una conferencia de prensa para los reporteros locales, para luego brindarle una entrevista exclusiva al "Profe" César Marina, en la que expresó Fernando su deseo de que los niños laguneros siempre practicaran deporte, en especial el beisbol.
Al día siguiente, Fernando Valenzuela solamente lanzó la primera bola, jugó durante seis entradas la posición de primera base, no se sentía en condiciones de lanzar, pues estaba de descanso y se trataba de un juego de exhibición.