Buscan garantizar un suministro continuo y de calidad. (CORTESÍA)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), inició con las labores de mantenimiento invernal en sus pozos de agua potable, para garantizar un suministro continuo y de calidad durante esta temporada que se avecina.
Los trabajos se realizaron en el Pozo Transporte y entre las principales intervenciones destacan: el cambio completo de la transmisión, compuesta por 76 tramos de tubería de tres pulgadas de diámetro y flecha de 1 15/16 de pulgada.
También se instaló un nuevo cuerpo de tazones con 18 pasos, lo cual contribuirá a mejorar la eficiencia del proceso de bombeo y a incrementar la capacidad de producción del pozo.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, enfatizó la importancia de las labores de mantenimiento que se llevan a cabo por indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, con el fin de garantizar el suministro de agua a la población y la calidad del servicio.
"Este tipo de acciones son fundamentales para garantizar la operatividad óptima de nuestros sistemas de abastecimiento de agua potable", manifestó el director del Sideapa.
Gracias a estos trabajos, se optimizó el flujo del agua y se logró incrementar la extracción de agua del Pozo Transporte 1, de 66 a 99 litros por segundo, lo que representa un aumento significativo en el suministro para los gomezpalatinos.
"Estamos fortaleciendo la infraestructura y asegurando un servicio más eficiente y confiable para todos los usuarios", agregó.
Señaló que el objetivo es brindar un servicio de agua potable eficiente y confiable a todos los habitantes de la ciudad durante todas las épocas del año.