Después de los estragos la paraestatal restauró el suministro de electricidad 293 mil 063 usuarios, el 96 por ciento de los afectados, según un boletín compartido por la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A consecuencia de los fuertes vientos generados por la tormenta invernal número 4 y el frente frío número 25, un total de 304 mil 605 usuarios de estados de 7 del país, entre los que se incluyen Coahuila se quedaron sin energía eléctrica.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el número de afectados representa al 3 por ciento del total de los usuarios de dichas entidades.
Después de los estragos la paraestatal restauró el suministro de electricidad 293 mil 063 usuarios, el 96 por ciento de los afectados, según un boletín compartido por la CFE.
Las entidades afectadas por el encuentro de fenómenos climáticos son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
El informe señala que en la región afectada por el paso del frente frío 25 se mantienen las condiciones de vientos fuertes a intensos mientras que se estima que el fenómeno continuará su desplazamiento con lo que ocasionaría un evento de "norte" en el litoral del Golfo de México en el transcurso de este día.
Conforme a las medidas de seguridad establecidas en sus protocolos de atención a emergencias, el personal de Comisión trabaja en los sitios donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 456 trabajadores electricistas, 142 vehículos y 124 grúas.
La paraestatal informó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, así como con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.