El insistente llamado de auxilio de los consumidores, fue ignorado por Comisión Federal de Electricidad. (CORTESÍA)
Decenas de familias que habitan en la colonia Ampliación Los Ángeles, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica desde la una de la madrugada del domingo pasado y hasta el lunes por la noche, permanecían en “tinieblas”.
El insistente llamado de auxilio de los consumidores, que en su mayoría cumplen puntualmente con el pago de sus recibos, después de 40 horas de iniciado el “apagón”, seguía siendo ignorado por Comisión Federal de Electricidad.
Parte de los afectados informaron que cinco minutos después de la una de la madrugada del domingo, se restableció el servicio, pero tres minutos después otra vez se apagaron los focos y refrigeradores y así permanecían hasta anoche.
Los habitantes del sector afectado, luego de pasar la noche -sábado para domingo-, sin energía eléctrica, amanecieron escuchando el ruido provocado por el tronido del transformador ubicado en la calle Pedro Franco Ugarte, entre las avenidas Silvestre Faya y Julio Luján.
A partir de la mañana dominical, las aproximadamente 60 familias afectadas, se comunicaron en múltiples ocasiones al número telefónico que la CFE dispone para atender las emergencias, 071, así como a su aplicación del whatshapp… “dijeron que sí vendrían, pero nunca llegaron”, informaron ayer los vecinos, que ante tal omisión, pasarían una noche más a oscuras.
Cabe destacar que el domingo al mediodía, llegaron al sector dos personas del sexo masculino, a bordo de un vehículo, sin identificación oficial de pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad, suponiendo algunos vecinos que repararían el desperfecto, pues piensan que CFE contrata en ocasiones, empresas externas para atender emergencias.
Una de las personas, haciendo uso de un palo largo, trataba de mover el transformador, el cual nuevamente emitió un sonido, después del cual, los dos trabajadores desconocidos, optaron por retirarse. Algunos vecinos dijeron que eran de la CFE, pero hasta anoche no habían regresado.
Ante tal situación y nula respuesta de CFE, algunas familias decidieron trasladarse a las casas de familiares para pasar la noche, pero la mayoría seguía soportando las consecuencias de la interrupción del servicio eléctrico, principalmente alimentos que se echaron a perder.
Los vecinos de Ampliación Los Ángeles, reconocieron que hasta el lunes poco antes de las cuatro de la tarde, al comunicarse al 071, después de esperar algunos minutos, sí contestaban las llamadas y aseguraban que atenderían el desperfecto, pero ya después nadie contestó.