Trámite de licencia para conducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contribuyentes aprovechan los descuentos del 50 por ciento que, por el Buen Fin, se aplican en licencias de conducir, además de otros beneficios en trámites estatales, formando largas filas en las distintas sedes que se encuentran habilitadas.
La Administración Local de la Recaudación de Rentas de esta ciudad, dependiente de la Secretaría de Finanzas y en coordinación con la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, brindan atención a la ciudadanía a través de este programa de descuentos, que inició el día 11 y terminará el 24 de noviembre próximo.
Debido a esta campaña, las oficinas de expedición de licencias de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, que se localizan en la plaza comercial del bulevar Rodríguez Triana, estuvieron llenas el día de ayer, al igual que los módulos de la Administración Local que se localizan en algunos centros comerciales.
Como cada año, el gobierno estatal implementa esta medida para que los contribuyentes se pongan al corriente y en el caso de los conductores, tramiten la licencia de conducir y cumplan con el reglamento.
Los descuentos del 50 por ciento se aplican en el trámite de licencias de conducir, así como en las copias certificadas del Registro Civil, certificados de libertad de gravamen, así como otros beneficios en el pago de derechos de Control Vehicular.
Por otra parte, se eximen de recargos en todas las contribuciones estatales y de registro público, excepto en Control Vehicular.
Para este último caso, las dependencias estatales recomiendan a los propietarios de vehículos consultar y obtener sus estados de cuenta en la página www.pagafacil.gob.mx, donde también podrán efectuar el pago en línea.
Cabe resaltar que en 2025, en el estado de Coahuila se habrán de renovar las placas de circulación, una medida que se implementa cada tres años.
Considerando que será un gasto adicional a los derechos de Control Vehicular, se recomienda a la ciudadanía estar al corriente en sus pagos y hacer planeación de estos gastos.
En esta ciudad, el padrón vehicular es de poco más de 220 mil vehículos.