Los últimos días ha sido escasa la llegada de exiliados, señalan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El flujo de migrantes disminuyó considerablemente en la región centro del Estado, informó Rodolfo Camacho, vocero del templo Verbo Encarnado y de la Casa del Migrante que sostiene esta iglesia en Ciudad Frontera.
El portavoz del organismo defensor de los derechos de los migrantes dijo que los últimos días ha sido escasa la llegada de exiliados al refugio temporal.
Indicó que durante la semana pasada, un día llegó un grupo de alrededor de 70 desplazados, y explicó que ese fue el día con mayor cantidad de gente. El flujo es de entre 5 y 10 por día, aclaró
Explicó que los extranjeros llegan al sitio a buscar un lugar en donde asearse, descansar por unas horas y alimentarse para continuar su viaje el mismo día.
Indicó que no se quedan a pernoctar en la Casa Migrante y prefieren continuar su marcha lo antes posible.
"Sólo les damos de comer, un espacio para que descansen un rato y el lugar para que tengan donde bañarse y cambiarse", indicó el entrevistado.
Por otro lado señaló que acudió al Centro de Atención al Migrante, ubicado en la carretera 57 en el tramo Monclova-Sabinas, en donde el personal de migración le informó que daban refugio, atención médica y alimentación a los desplazados.
Agregó que observó un autobús de pasajeros en el exterior del lugar, pero dijo desconocer si los migrantes que llegan al lugar pueden continuar su marcha después de estar en ese Centro o si el Instituto Nacional de Migración (INM), los regresa en autobús al estado de Chiapas, como se ha manejado a nivel local en redes sociales y algunos medios de comunicación.