Baudilio Rodríguez dio a conocer que parte del terreno que ocupa el bulevar Efraín López Sánchez, es de su propiedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a una disputa entre particulares, el día de ayer una de las partes cerró a la circulación por varias horas un tramo del bulevar Efraín López Sánchez, del sector Viñedos de esta ciudad, el que según señalaron, es parte del terreno que les pertenece.
Esta acción se tomó con base en la resolución provisional que el pasado 11 de diciembre emitió el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito, donde se señala que el predio correspondiente a la parcela 23, polígono 2/2 de la zona 1 ubicado en el ejido La Libertad, no puede ser utilizado como paso, vialidad o bien en tanto se resuelva la suspensión definitiva por parte de la Jueza Tercera de Distrito en La Laguna.
Baudilio Rodríguez dio a conocer que parte del terreno que ocupa el citado bulevar es de su propiedad, pero contrario a ello, la empresa constructora de Leobardo Flores dispuso de esa superficie y trazó la vialidad, lo que ha generado un conflicto legal desde hace años.
Se indicó también que el Municipio podría haber incurrido en actos de omisión, al no haber solicitado a dicha constructora los documentos que comprobaran que no existían problemas con los terrenos de que dispusieron.
A su vez, los representantes legales del constructor dieron a conocer que habían promovido una queja en contra de dicha resolución provisional.
Debido a las afectaciones que generaban a la circulación, personal de la Dirección Jurídica del Municipio acudió al lugar y solicitó a los inconformes que abrieran el bulevar; acordaron que si para el miércoles de esta misma semana no se llega a un acuerdo favorable con la contraparte, volverían a protestar cerrando nuevamente la vialidad.