Tarjetas SIM en Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 14 mil 900 tarjetas SIM se repartirán en el estado de Coahuila, de entre los cuales 4 mil se distribuirán en la zona Laguna que atiende los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros y Parras. La convocatoria está abierta para los beneficiarios de los diferentes programas de Bienestar salvo los adultos mayores pensionados.
La entrega forma parte del programa Federal Conectividad para el Bienestar que tiene como objetivo reducir la brecha digital, a través del acceso a tecnologías de información y comunicación promoviendo la cobertura de telecomunicaciones, en condiciones que resulten alcanzables para la población beneficiaria, sobre todo en los grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad, para fortalecer la inclusión digital y el desarrollo tecnológico.
La tarjeta SIM de CFE Internet gratuita les ofrece a los beneficiarios un paquete anual que abarca 5 GB mensuales de datos, 1,500 minutos para llamadas, 500 mensajes de texto.
Karla Zamora, coordinadora regional de los Programas de Bienestar en Torreón, informó que en la región a su cargo son 250 los SIM que se han entregado a los beneficiarios de los diversos programas, sobre todo de zonas vulnerables.
Sobre la distribución de las más de 14 mil tarjetas, se detalló por parte de la secretaría de Bienestar en la entidad, que 1,444 serán para la zona norte; 1,300 para la zona del Desierto; 3 mil, para la región Centro; 3 mil 256 para a región Sureste y finalmente para Torreón un total de 4 mil tarjetas.
La convocatoria está abierta para los beneficiarios mayores de 14 años, los menores de 14 años pueden participar mediante la solicitud de sus padres.
También deberán pertenecer a alguno de los siguientes programas para el Bienestar: Producción para el Bienestar; Programa De Apoyo Para El Bienestar De Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras; Becas Benito Juárez; Fertilizantes para el Bienestar; Bienpesca; Pensión para el Bienestar de Personas con discapacidad y Jovenes construyendo el Futuro
Para solicitar el chip es necesario que el beneficiario acuda a los centros integradores. En Torreón deberán acudir al que se encuentra ubicado dentro del Palacio Federal, con los siguientes requisitos: CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).