Freezer.
Uno de los factores importantes en la serie de Dragon Ball son los villanos, pues cada uno ha destacado por ciertas características o rasgos que los han hecho bastante memorables y queridos entre los fanáticos.
Son en especial los villanos de la saga Z los que más han cautivado al público gracias a sus poderes, personalidad, evolución y hasta historia.
Por supuesto, Freezer casi siempre está en el top de villanos de Dragon Ball, pues destaca por ser un personaje frío, sádico y temible, pero que pese a todo se distinguía por su personalidad elegante y hasta educada cuando era necesario. Sin duda alguien a quien tenerle respeto.
Este villano apareció por primera vez en el episodio 44 del anime de Dragon Ball Z luego de que Krilin, Bulma y Gohan viajen al planeta Namek en búsqueda de las Esferas del Dragón.
Es recordado por ser uno de los villanos más sádicos, además de ser el primero (en la saga de Z) que acabó con la vida de Krilin de una manera bastante cruel.
A diferencia de otros como Cell y Majin Boo, Freezer es reconocido como el antagonista principal de la saga debido a sus acciones.
Freezer tuvo varias formas debido a la evolución de su raza extraterrestre, siendo las últimas las más estilizadas y poderosas.
Así iba a ser Freezer
Sin embargo, entre las curiosidades que a lo largo de los años brindó el autor original del manga, Akira Toriyama (fallecido este año), se supo que hubo un diseño que descartó del villano por lo 'horrible' que era.
Y es que este fue de los primeros bocetos que Toriyama planeó para Freezer, mostrándolo mucho más grande, voluptuoso y mayor, con varias venas y arrugas en su cabeza.
Al final, pese a que este diseño pudo ser usado como una de sus tantas transformaciones, fue descartado por Toriyama y Freezer se quedó tal y como lo conocemos.