Fue en mayo de este año cuando se celebró el proceso de elecciones para renovar la dirección de la Facultad de Ciencias Químicas. (ARCHIVO)
A partir del próximo 17 de agosto de 2024, Édgar Héctor Olivas Calderón, asumirá el cargo como nuevo director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) campus Gómez Palacio. Su gestión concluirá el 16 de agosto de 2030 y sustituye a Juan José Martínez García.
El director electo el pasado mes de mayo, subrayó la importancia del trabajo en equipo como clave para consolidar el proyecto que encabezará en dicho periodo.
“Unificar esfuerzos ha sido fundamental para alcanzar lo que hoy hemos logrado en la facultad. Nuestro objetivo ahora es continuar con el proyecto de crecimiento de nuestra unidad académica, asegurándonos de que todos los miembros de nuestra comunidad académica estén alineados y comprometidos con nuestra misión y visión. Es sólo a través del trabajo en equipo que podremos seguir avanzando y consolidándonos como una institución de excelencia”, dijo.
El doctor en Ciencias Biomédicas delineó los principales ejes sobre los cuales se centrará su administración, destacando la importancia de cada uno para el desarrollo integral de la facultad y sus estudiantes.
“La calidad educativa seguirá siendo una prioridad, implementando programas y estrategias que fortalezcan el aprendizaje y la formación profesional. Nos enfocaremos en ofrecer un servicio de excelencia a nuestros estudiantes, apoyándolos en su desarrollo académico y personal”, detalló.
Además, señaló que el Posgrado y la Investigación serán áreas clave durante su gestión, buscando fortalecer la oferta educativa y fomentar la producción científica.