Empiezan con primera etapa del proceso de entrega-recepción en Madero
Desde hace aproximadamente 15 días empezaron con los preparativos internos para el proceso de entrega- recepción, en el municipio de Francisco I. Madero y se estima que en el mes de agosto se tenga una primera reunión de manera institucional con el alcalde electo, Félix Ramírez.
Lo anterior lo confirmó el contralor municipal, Gilberto López Estrello quien dijo que hace quince días, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas les dio acceso al Sistema Integral de Entrega Recepción (SIERE) y hace una semana se les entregaron las claves a los directivos y jefes de departamento para que vayan “subiendo” la relación de activos del municipio y dar de baja los que están en malas condiciones.
Incluso dijo que previamente se capacitó al personal sobre el manejo de dicho sistema, aunque la ley establece que formalmente el proceso de transición de realiza en el mes de enero y se tienen 30 días hábiles para notificar en caso de que se detecte inconsistencias.
López Estrello mencionó que, son 41 unidades administrativas las que hay en la Administración Municipal y reiteró que a cada titular se le capacitó sobre el procedimiento que deben empezar a realizar.
Dijo que el siguiente paso será la conformación de una comisión de la Administración saliente y la entrante, la cual debe coordinar una persona externa, misma que será designada en común acuerdo entre ambas partes y luego se hace la revisión física de los bienes.
El contralor manifestó que, hasta el momento el alcalde electo ha confirmado la integración del grupo de trabajo que se encargará del procedimiento y repitió que se espera que para agosto se realice la primera reunión formal.
Mientras tanto, el funcionario confirmó que se otorgó un periodo vacacional, pero solo el personal de confianza, ya que los sindicalizados toman su descanso de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.