En prisión preventiva trabajadora de anexo tras la muerte de una menor
Por el delito de homicidio doloso, se giró una orden de aprehensión en contra de Mireya “N”, la cual se encuentra en prisión preventiva en el Penal Femenil de Saltillo, tras ser señalada como responsable de dar muerte a una menor de 16 años de edad el pasado 30 de octubre.
Lo anterior luego de que Mireya, originaria del Estado de México, al interior de las instalaciones del anexo Clínica del Navegante ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Saltillo, maniatara a María Guadalupe de 16 años de edad.
En un principio, se dijo que la menor sufrió ataques epilépticos, sin embargo luego de que la necropsia revelara como causa de muerte asfixia mecánica secundaria a sofocación, la investigación cambió de rumbo.
VER MÁS Menor que se encontraba anexada muere en nosocomio
Se encontraba en la clínica “Puerto de Navegante” ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.Como parte de las pesquisas además de entrevistar a dos trabajadoras del lugar (Mireya “N” y Martha “N”); además de los videos al interior del anexo, donde justamente la parte donde se registró la agresión de la menor.
Según trascendió, Mireya de 48 años de edad, confesó que luego de maniatar a la menor por su comportamiento agresivo, lo colocó una sábana en el rostro, al percatarse de lo que ocurría, Martha intervino y llamó a la enfermera del lugar, al ver que no respondía, se trasladó al Hospital Universitario de Saltillo, a donde arribó sin signos vitales.
Por los hechos, Mireya “N” fue presentada ante un juez para participar en la audiencia inicial, misma en que la jueza dictó prisión preventiva, por lo que permanecerá recluida en el Penal Femenil; y será el próximo 06 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.