Pino navideño natural (ESPECIAL)
La temporada navideña es una de las más queridas y especiales para muchos, y mucha de su popularidad de sebe a las decoraciones de temporada.
Y es que desde finales de noviembre, o incluso desde antes, es posible apreciar las decoraciones que adornan hogares, negocios y espacios públicos.
Los árboles navideños son sin duda un ícono de la temporada y también un imperdible en estas fechas, ya que casi todos los hogares suelen adornarse con un arbolito de estos, sea pequeño, grande, artificial o natural, todos contagian de la magia de la Navidad.
Aunque muchos optan por un arbolito navideño artificial, algunos otros prefieren un pino natural, el cual haga lucir mucho más sus hogares.
¿Dónde conseguir pinos navideños naturales en Coahuila?
Al ser Coahuila un estado que goza de tener gran variedad de vegetación, es posible adquirir en éste un pinito natural y aquí te vamos a decir en qué zonas lo puedes hacer:
San Antonio de las Alazanas
Colindando con Nuevo León, se ubica la localidad de San Antonio de las Alazanas en Arteaga, sitio donde, con un productor independiente, es posible conseguir un pinito natural.
La dirección donde se ubica este productor independiente, de acuerdo a la página de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, es en Calle Margarita Talamas S/N, San Antonio de las Alazanas, Arteaga, Coah.
Los teléfonos de este sitio son (844) 228 3953 y (844) 297 8165.
Saltillo
También es posible adquirir un árbol natural navideño en la ciudad de Saltillo, pues según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, existe un productor independiente que, al igual que el anterior, provee pinos del tipo cembroides, conocidos también como piñón.
La dirección donde se ubica este proveedor es Elena Poniatowska 261, Ignacio Zaragoza 3ra Amp, 25016 Saltillo, Coah.
El teléfono de dicho proveedor es el siguiente: (844) 498 8926.
Recuerda que para proteger al medio ambiente, es necesario adquirir de manera responsable los árboles navideños, y sólo en lugares certificados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.