La perforación de un nuevo pozo en Villa Nazareno. (DIANA GONZÁLEZ)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que la perforación de un nuevo pozo en Villa Nazareno ha alcanzado una profundidad de 500 metros y ya se ha comenzado a encontrar agua, lo que marca un avance significativo en el proyecto. Aseguró que el trabajo continuará para mejorar el aforo y garantizar un abastecimiento adecuado.
El alcalde expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, por el apoyo brindado para la perforación exitosa de este nuevo pozo en Nazareno.
"Este proyecto es una inversión de 15 millones de pesos, con la cual aseguraremos el suministro de agua potable para el valle de Nazareno durante los próximos 30 años", destacó el Alcalde.
La perforación de este pozo es parte de los esfuerzos por resolver los problemas de escasez de agua en la zona y garantizar un mejor acceso a este servicio.
El Gobernador Esteban Villegas recientemente reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el alcalde y con el Ayuntamiento de Lerdo en este y demás proyectos referentes al vital líquido, tales como el Proyecto Agua Saludable y el Megatanque del fraccionamiento Primavera, con la finalidad de mejorar la infraestructura relacionada con el agua potable, y atender las necesidades de las comunidades del municipio.
El pozo de Nazareno representa sostenibilidad del recurso hídrico en la villa, un área que ha enfrentado retos en el acceso al agua potable en los últimos años.
Las autoridades locales señalan que esta obra tendrá un impacto positivo en el bienestar de los habitantes y en el desarrollo económico.