Encuentran cuerpo sin vida en Río Nazas
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en aguas del río Nazas, a la altura del kilómetro 244, cerca de las compuertas de San Fernando, en Lerdo, Durango.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer se reportó el hallazgo de un cadáver a orillas del río Nazas por parte de personas que recorrían los parajes, los cuales reportaron el hecho a través del sistema estatal de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Bomberos.
El cadáver, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, correspondía a un hombre cuya identidad aún no ha sido determinada
María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, detalló que el descenso del nivel del río debido al cierre de las compuertas permitió que el cuerpo emergiera a la superficie.
Fue necesaria la colaboración entre elementos de Bomberos y Protección Civil para poder subir el cuerpo; se utilizaron cuerdas y equipo especializado para descender varios metros desde la carretera hasta el río.
Una vez recuperado, el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley, con la que se determinará la causas reales de la muerte, al igual que su identificación.