Estudiantes apoyan a familiares de pacientes del Hospital General.
Como parte del compromiso social de la comunidad universitaria de la UA de C, ayer por la mañana, 85 personas que forman parte del programa "Lobos en Acción" de la Unidad Laguna, entregaron diversos apoyos a familiares de pacientes del Hospital General de Torreón, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.
Lo anterior, para mitigar el impacto emocional y físico que se genera en quienes acompañan a sus seres queridos durante un proceso médico, para brindar un gesto de solidaridad y humanidad que reconforte a las familias en un momento difícil, fomentando la esperanza y el optimismo.
Esta actividad también se hizo para satisfacer necesidades básicas como la alimentación e higiene, que pueden verse afectadas durante la estancia en el hospital y orientar sobre herramientas prácticas relacionadas con el autocuidado con la charla "Cuidando al cuidador" por parte de personal de la Facultad de Enfermería.
Se instalaron mesas para entregar 120 artículos en Torreón y 50 de Matamoros en el Hospital Integral como kits y alimentos, insumos como papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, material de curación, agua, jugos, gel antibacterial, cubrebocas y ropa abrigadora.