Paraolimpiadas.
Como parte de las acciones preliminares para las Paraolimpiadas 2024, este viernes, el equipo de natación de discapacidad Atlantis, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la toma de tiempos en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT).
El equipo presentó a seis competidores adaptados, que dieron su máximo en las pruebas de nado libre, dorso, pecho y mariposa.
La directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, dijo que estos atletas han trabajado bajo la supervisión de sus entrenadores y están listos para enfrentar el desafío que les permitirá representar a la ciudad en las próximas Paraolimpiadas.
El evento además de servir como una plataforma para que los atletas muestren su capacidad y habilidades, también es una oportunidad para destacar la importancia del deporte adaptado y la inclusión.
La funcionaria destacó que la UDT ha sido acondicionada para asegurar la accesibilidad y comodidad de todos los participantes, demostrando así un compromiso con la igualdad de oportunidades en el deporte.
Dijo que la competencia se dividirá en varias categorías, según las especialidades de nado, a través de pruebas de velocidad y resistencia, con la finalidad de lograr los tiempos necesarios para clasificar a nivel nacional.
Martínez Valdés indicó que las acciones van encaminadas a los objetivos de la Administración Municipal, en apoyo y reconocimiento del esfuerzo de los deportistas y la inclusión de este sector de la población en las diversas actividades deportivas y culturales.