Venta de arreglos de graduaciones.
Comerciantes del mercado municipal, Benito Juárez del municipio de San Pedro, manifestaron que las ventas por las graduaciones no son las esperadas ya que registran un repunte mínimo.
Manifestaron que debido a los problemas por lo que atraviesan los productores de melón por la baja comercialización de sus cosechas no les consumen como en otras ocasiones.
“Tenemos más o menos unos quince días que empezamos, pero empezamos a tener los arreglos listos para las graduaciones como desde un mes antes y apenas se está viendo un poco de movimiento” dijo una comerciante.
La señora tiene un puesto donde ofrece principalmente mochilas y ropa y como la mayoría, ofrece mercancía de acuerdo a la temporada, por lo que surte lo necesario para vender arreglos para las graduaciones.
Agregó que, cada año surte los materiales, ya que muchos de ellos no se pueden almacenar para la siguiente temporada y como cada año, le invierte un poco más ya que todo sube de precio.
“Pues esperamos acabar lo que preparamos, porque encontramos un poco más caro todo lo que surto para hacer los arreglos y tengo para todos los presupuestos, por ejemplo, el más barato es de 150 hasta 750 y ya depende del bolsillo de cada quien”.
La comerciante manifestó que aproximadamente el 20 de julio se concluyen los eventos de fin de cursos, ya que en los siguientes días se organizan prácticamente todos los días y en su caso que ofrece artículos escolares le sigue otra “rachita” de ventas, la cual espera que el repunte sea mayor, ya que finalmente son artículos necesarios para los estudiantes.