El sujeto de nombre Mario 'N' intentó amagar a una sobrecargo a fin de obligar al piloto a aterrizar en California. (ESPECIAL)
Este martes, la esposa del hombre que intentó desviar un vuelo de la aerolínea Volaris hacia Estados Unidos, reveló la presunta razón por la que decidió actuar, siendo sometido por la tripulación y los pasajeros.
El sujeto de nombre Mario "N" intentó amagar a una sobrecargo a fin de obligar al piloto a aterrizar en California, en lugar de Tijuana donde estaba su destino. La tripulación logró someterlo y ahora enfrenta cargos por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y lo que resulte, según la Fiscalía General de la República.
Su esposa que viajaba con él y sus hijos relató que el hombre se encuentra hospitalizado grave, luego de sufrir un accidente vial durante su traslado por agentes de la Guardia Nacional.
Las autoridades han señalado que en el trayecto el hombre intentó quitarle un arma a un agente provocando el percance vial.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la mujer relató que antes del viaje fue víctima de un secuestro y su esposo tuvo que pagar cierta cantidad.
"Nadie sabe lo que hemos sufrido, el terror que estamos pasando hasta ahorita".
Durante el vuelo recibió una llamada donde se le advertía que si bajaba en Tijuana lo matarían, declaró la mujer.
"El hombre tuvo un ataque de pánico, él con tanta cosa, sin dormir, sin comer, él pues apenas venía de Estados Unidos a vernos y con esta noticia llegó y yo ya no estaba", recordó, señalando también que el hombre tuvo que pagar el rescate.
El Viacrucis sucedió en cuestión de días, con el secuestro ocurriendo el jueves pasado, la planeación de la huida y el pago del rescate el viernes y el domingo en el vuelo recibieron la llamada.
Ya estando en la frontera buscarían solicitar asilo en Estados Unidos.