El doctor Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). (ESPECIAL)
Este domingo, la Fiscalía General de la República reveló avances en la investigación del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del doctor Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En una finca de Huertos del Pedregal en la capital Culiacán fueron hallados indicios de sangre del ex rector, con lo que la Fiscalía ratificó que el funcionario se encontraba en el lugar donde fue secuestrado el histórico capo y no como aseguraba una grabación en una gasolinera.
En el vehículo se encontró sangre de un escolta de “El Mayo” y también obtuvo un video del chofer de Melesio Cuén negando lo que había declarado a autoridades locales sobre la desaparición del ex rector.
La FGR señaló al juez federal de Culiacán de rechazar conocer y determinar la aprehensión de los responsables, por lo que el Ministerio Pública acudirá ante un juez alternativo.
En el operativo participaron la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, con el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Armada de México.