En su momento también fuera presidente de la CEM en el período 1997-2000. (ARCHIVO)
A la edad de 87 años, falleció este viernes 2 de febrero, monseñor Luis Morales Reyes, quien fuera el segundo obispo de la Diócesis de Torreón y quien había sido nombrado como arzobispo emérito de San Luis Potosí.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) así como la Diócesis de Torreón, se sumaron a las muestras de cariño y respeto hacia Morales Reyes, quien en su momento también fuera presidente de la CEM en el período 1997-2000.
“Con profundo pesar les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado hermano Monseñor Luis Morales Reyes…”, fue el mensaje que emitió la CEM y que fue replicado por la Diócesis de Torreón.
Monseñor Luis Morales Reyes, será velado en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, y ahí mismo, después de la Misa Exequial, reposará en la cripta donde descansan algunos de los Obispos de esta amada Arquidiócesis.
Historia
Monseñor Luis Morales Reyes, nació un 5 de julio de 1936 en Churumuco Michoacán.
Inició sus estudios en el Seminario Diocesano de Tacámbaro; continuó luego en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo el grado de Licenciado en Filosofía y Teología. Fue ordenado Sacerdote el 2 de diciembre de 1962, en Roma.
El 26 de febrero de 1985, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor de Torreón, y tomó posesión el 20 de abril de 1985. Fue hasta el 27 de junio de 1990 que asumió el cargo de Obispo Titular.
Descanse en Paz, monseñor Luis Morales Reyes.