FGE abre carpeta de investigación por muerte de peatón
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, tras la muerte de un peatón en la que dos jóvenes a bordo de una motocicleta, serían los implicados.
Fue la noche del sábado cuando Jorge de 60 años de edad, salió de su domicilio para comprar algunas cervezas.
Mientras Jorge caminaba por la calle general Pedro Ampudia, en la colonia Chamizal; Ángel Emiliano de 19 años de edad, quien se encontraba en compañía de otro joven masculino, al transitar sobre la calle Francisco Coss para incorporarse a dicha arteria con dirección al sur, se les cayó una cachucha.
Al distraerse, no se percatan que Jorge estaba cruzando la calle, impactándolo de manera frontal.
El sexagenario quedó tendido en el asfalto, mientras que los dos jóvenes luego de impactarse contra el costado izquierdo de una camioneta, callaron al piso.
De acuerdo con testigos, el copiloto de la motocicleta, se levantó, y el cual presentaba sangrado en la nariz, sin embargo al ver la dimensión del accidente, de inmediato huyó del lugar.
Ángel Emiliano se levantó y también intentó huir del lugar, sin embargo no tuvo la misma suerte que su compañero, pues luego de desvanecerse comenzó a convulsionar.
Quienes presenciaron los hechos, de inmediato se acercaron para auxiliarlo; además de pedir la presencia de paramecios a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron los del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes al valorar al Jorge confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, el joven conductor fue traslado a la Clínica 1 del IMSS, custodiado por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado como el probable responsable.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Investigación arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Por los hechos, se abrió una carpeta de investigación, además de iniciar la búsqueda del copiloto por su probable responsabilidad.
El cuerpo del occiso se trasladó al SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley, a fin de conocer las causas de su muerte.