¿No te alcanza para los regalos en esta Navidad? Un crédito podría ser la solución
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó convenios con las Cámaras de Comercio de la Comarca Lagunera de Coahuila para que sus empresas se puedan afiliar, pues el personal que aquí labora tienen derecho a los créditos que este organismo ofrece.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, explicó que Fonacot tiene una tasa del 17 por ciento, que es muy competitiva y más económica que cualquier tarjeta de crédito, por lo que se trata de un beneficio para los trabajadores, que tienen derecho a este crédito, el cuál se deposita directamente a su tarjeta para que puedan hacer las compras que requieran.
Mencionó que el crédito se descuenta vía nómina y si termina la relación laboral con el trabajador, los patrones no son responsables solidarios de ese crédito, por lo que la persona lo puede seguir pagando, lo que también es un beneficio para las empresas.
Señaló que se ha encontrado apertura en este servicio, por lo que se ha enviado incluso a los módulos del instituto a las empresas cuando así lo solicitan, por ejemplo, en ocasiones de alto consumo como el Buen Fin, en el que se dispersaron más de 50 millones de pesos en crédito.
Jaime Hurtado Pérez, delegado de Fonacot en Torreón, dijo que este convenio de difusión se realiza año con año pero la particularidad es que participan en esta ocasión las diferentes representaciones de Canaco en San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, además de Torreón.
"Esto nos va a ayudar, tanto a las cámaras como al Instituto a tener mayor difusión, mayor atención al público en general, puede ser en las cámaras o en los comercios, o si hay alguna duda de algún centro de trabajo que está afiliado, podemos vincularlo de manera más directa con el área donde se tenga esa necesidad de atención", comentó.
El funcionario dijo que Fonacot cierra este año con crecimiento gracias a la aceptación de la ciudadanía y las mejoras que se han tenido en cuanto al servicio, pues se redujo la atención de 40 minutos a 15, de manera que terminan el año por encima de la meta, que era de 1,650 millones de pesos, pero se alcanzó una colocación de créditos que llega a los 1,950 millones de pesos.