Todo fue gracias a un esfuerzo conjunto por traer de regreso el Rey de los Deportes al vecino municipio de Madero. (Archivo)
Luego de casi dos décadas de espera, el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, vuelve a contar con beisbol invernal de alto nivel, al ser la nueva sede del equipo Leones CUT Laguna AG, dentro de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna.
GRAN AFICIÓN
En un esfuerzo conjunto de patrocinadores, autoridades locales y entusiastas por el Rey de los Deportes en el vecino municipio de Madero, es que se pudo lograr que este municipio, en su estadio de la Unidad Deportiva, vuelva a albergar el deporte que tanto apasiona a muchos de sus ciudadanos, pues en Madero existen numerosas ligas de beisbol y softbol, desde categoría infantil y hasta veteranos, lo que refleja el amplio gusto que tienen los habitantes de ese municipio por la disciplina de la pelota de 108 costuras.
Los Leones CUT Laguna AG ya disputaron su primer encuentro en su nueva casa, la semana pasada, cuando vencieron a los bicampeones Mineros de la Sección 74, para mantenerse en la parte alta del standing de la Liga Premier.
Ahora, los Leones se alistan para recibir a los Irritilas de San Pedro de las Colonias, en el renovado "Clásico de la 30", este sábado 23 de noviembre, en punto de las 14:00 horas.
El equipo cuenta con elementos de experiencia y calidad, como los cátchers Luis Serna y Dani Flores, los infielders Brayan Puente, Brian García, Carlos Campoy y Carlos González, los jardineros Antonio Sánchez, Ángel Aguilar, Gary Turner y Pablo Ortiz, además de lanzadores, como Jesús Luna, Tadeo Pacheco, Alexander Torres, Job Reyes y su carta fuerte, Gonzalo Ochoa.
El campeón de Serie del Caribe, Alan Guerrero, se sube a la lomita cuando lo considera necesario, y es el mánager de esta escuadra que cuenta con talento procedente de la organización de los Algodoneros del Unión Laguna.
En aras de seguir dando satisfacciones a los aficionados maderenses, este equipo sigue buscando patrocinios que les permitan ser solventes y aspirar al gallardete de la Liga Premier.